lunes, 30 de octubre de 2017

A hilvanar instantes...


Hola cómo están, cómo ha sido su finde? Espero que hayan podido descansar y recargar pilas para una nueva semana.
Hoy quiero preguntarte, que es para tí, la felicidad?  ¿Crees que hay una forma de buscarla, o ésta debería llegar sola? ¿Eres feliz?

Creo que, sobre todo a quienes nos tocó tener nanas, levantarnos todos los días con dolores, y que en nuestra agenda las citas médicas son constantes, debemos priorizar. Priorizar los estados del alma y corazón. Todo aquello que nos hace mal dejarlo pasar, fluir y enfocar la atención en aquellas cosas que nos hacen bien. ¿Sabes que el estado de ánimo influye en nuestra salud? para mal o para bien según sea tu estado. Necesitamos elevar nuestra energía, de ese modo, seguro nos sentimos mejor.
Escuchar música, salir a caminar, pintar, leer, hacer lo que te gusta, eso que hace que te olvides de todo, eso que hace creer que el reloj enloqueció, porque pasaron horas y tú no te enteraste. Todos esos momentos hacen la felicidad..

Después claro, está la felicidad etiquetada por así decirlo... ser mamá, ser abuelo, conseguir un trabajo, la casa, el auto, ir de viaje, la boda, un cumple, recibirnos, ponernos de novios, etc...pero en el medio de todo eso, podemos ser felices. Siempre habrá algo que nos de tristeza, que nos duela en el alma, cosas tristes de la vida que pasan irremediablemente, pero que eso no nos impida ser felices. 

Yo creo que la felicidad no es un estado", son momentos. 
Y me refiero a  pequeñas, pero gigantes cosas o momentos,  como por ej, ver el cielo, el sol, las estrellas, sentir el aroma del rocío, la lluvia, la sonrisa de quienes amamos, un abrazo, mimar nuestras mascotas, abrazar un árbol, mover la tierra de una planta y maravillarnos con sus flores, ver y oír el mar, meditar bajo la luna, mojarnos cuando llueve, tantas cosas, tantas... que son infinitas. 

Si hubiera tenido que contestar hace un tiempo, si era feliz, seguro hubiese dicho "No". 
Esa opinión cambió, después de haber entendido, que la felicidad siempre está presente, solo que por parecernos situaciones diminutas e insignificantes, pasan desapercibidas y no disfrutamos ni valoramos lo suficiente, por ende esa felicidad se escabulle, se nos pierde en el camino y no la captamos.

Les propongo, hagan un ejercicio... un día anoten todo lo que agradecen tener en su vida y todo lo que no. Lo bonito que vieron o hicieron en el día  y lo que no... les apuesto que ganan las cosas positivas..

Siento que que el truco está en disfrutar a pleno de cada momento agradable,  vivirlo, sentirlo y potenciarlo y luego tratar de que todos los los momentos, sean así... movernos con energía positiva, que siempre atrae cosas buenas.
 Después de descubrir la felicidad en cada una de esas pequeñas cosas... solo es cuestión de hilvanar instantes

Que tengan una gran semana y que puedan hilvanar cientos de instantes. 
Un abrazo inmenso. Bendiciones.
¡Gracias por estar ahí! 
Mónica

Les dejo un vídeo con música linda, para elevar la energía, meditar etc.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario